Abogados Penalistas

Asistencia legal en todas las ramas del Derecho Penal, especialmente en delitos contra personas LGTB

DERECHO PENAL GENERAL

Defensa y acusación en todo tipos de infracciones penales. Interposición de denuncia y querellas.

DELITOS DE DISCRIMINACIÓN

Delitos relacionados con la discriminación por orientación sexual. Acoso moral, bulling, mobbing, ciberacoso.

INDEMNIZACIÓN ECONÓMICA

Reclamación de indemnizaciones por la responsabilidad civil derivada de la comisión del delito.

DENUNCIA DE INFRACCIONES

Denuncia de infracciones de la Ley Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia que garantiza derechos LGTB

ABOGADOS PENALISTAS EN TODO TIPO DE DELITOS Y ESPECIALMENTE  EN AQUELLOS CONTRA PERSONAS LGTB

Rights & Rainbow Abogados penalistas, ofrece asistencia legal y asesoramiento jurídico en las materias propias del Derecho Penal, prestando especial atención a aquellos delitos que puedan tener componentes relacionados directa o indirectamente con la orientación sexual de una persona, a los que hemos denominado delitos de discriminación.

Bajo este grupo incluimos el acoso moral, el bulling, mobbing, el ciberacoso, o todos aquellos delitos que contengan o puedan contener un agravante de odio y discriminación.

Del mismo modo, Rights & Rainbow Abogados penalistas se encarga del asesoramiento, denuncia, representación y tutela del cliente en todas aquellas infracciones de la Llei 11/2014, del 10 d’octubre, per a garantir els drets de lesbianes, gais, bisexuals, transgèneres i intersexuals i per a eradicar l’homofòbia, la bifòbia i la transfòbia ante Tribunales y Administraciones.

Dado que, en caso de que la infracción de la Ley 11/2014 quede acreditada, se presume que ha existido un daño moral que es indemnizable económicamente. Por este motivo nos encargamos de la valoración y reclamación de los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de la infracción así como de la tutela de todas aquellas acciones encaminadas a restablecer a la persona perjudicada el pleno ejercicio de su derecho.

En caso de condena penal nos ocupamos de reclamar, al autor del delito o al responsable civil subsidiario, la indemnización económica por responsabilidad civil derivada del delito.

Rights & Rainbow Abogados penalistas LGTB.

Si tienes alguna duda o necesitas ser asesorado por un Rights & Rainbow Abogados penalistas LGTB puedes conocernos aquí