¿Qué hacemos con los contratos de energía tras el divorcio?

¿Qué hacemos con los contratos de energía tras el divorcio?

Un divorcio, aunque sea de mutuo acuerdo, siempre es algo complicado. Y es que son muchas las gestiones que se han de realizar para poder poner fin al matrimonio y empezar una nueva vida. No siempre los cónyuges disponen de la mejor información, por lo que es probable que no sepan cómo solventar algunos asuntos como es el caso de los contratos de energía. ¿Qué hacer con ellos? En este artículo te vamos a explicar paso a paso todo lo que tienes que realizar respecto a los contratos energéticos tras la disolución de tu contrato conyugal.

Paso 1: ¿Cómo hacer el cambio de titular del gas natural y de la electricidad?

 El cambio de nombre con Endesa o la compañía con la que tenías suscrito los contratos energéticos durante el matrimonio será una de las primeras gestiones que se han de hacer siempre y cuando la persona de titular de dichos suministros no sea la que el juez haya dictaminado que se queda con la vivienda. Por supuesto, el cambio de nombre en Endesa de la electricidad o del gas natural y en cualquier otra compañía es gratuito y podrá realizarse tantas veces como se quiera. En este caso es necesario porque en caso de conservar como titular al ex cónyuge, solo esta persona es la que podrá gestionar los trámites. En este sentido, si hay un problema, solo dicha persona es la que podrá responder. Así, es imprescindible que se haga el cambio de titular.

Paso 2: ¿Cómo contratar la luz en una vivienda?

 Una de las dudas que más surgen es cómo contratar la luz en la vivienda una vez se haya efectuado el cambio de titular. Pues bien, es muy fácil: una vez que se haya efectuado el cambio de titular de la luz podrás contratar la tarifa que quieras, tanto en la misma compañía como en otras distintas. Así, si la tarifa contratada no te convence, será recomendable que la cambies por una nueva que se adapte a tus necesidades. La mejor forma de hallar las mejores ofertas es a través de un comparador energético, que es una herramienta gratuita que te muestra las tarifas que más se adaptan a tus necesidades gracias a los datos que les proporcionan.

Paso 3: ¿De qué forma puedes realizar tus gestiones energéticas?

 Las comercializadoras de luz y gas disponen de un amplio servicio de atención al cliente para que los clientes puedan gestionar sus contratos tras un divorcio de la mejor forma posible. Normalmente, las comercializadoras suelen contar con un número de teléfono gratuito y el área privada para realizar las gestiones de forma telemática. De esta forma no necesitas desplazarte para realizar tus gestiones energéticas, lo cual es muy beneficioso tal y como se puede comprobar aquí.

Igualmente, si precisas de una atención presencial, es posible que haya una oficina de tu comercializadora muy cerca de tu vivienda. Recuerda que antes de acercarte debes comprobar el horario y asegurarte si hay que pedir cita previa o no. Por supuesto, no importa la opción que escojas, siempre tiene la misma validez.

Share