Divorcio Gay

La tramitación de un divorcio gay requiere una sensibilidad especial y un conocimiento específico

ACUERDOS

Divorcio de mutuo acuerdo, pactos de convenios reguladores y mediación

CONTENCIOSO

Divorcio contencioso, medidas provisionales, alimentos, atribución de domicilio

CUSTODIAS

Custodia de los menores de edad, compartida o individual con régimen de visitas

COMPENSACIONES

Pensión compensatoria, compensación económica por razón del trabajo, alimentos

Divorcio Gay / Divorcio Homosexual

Con la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo nace de forma paralela la posibilidad de que las parejas de gays o de lesbianas puedan divorciarse.

A nivel legal no existe distinción alguna entre un divorcio gay o divorcio homosexual y un divorcio heterosexual. Sin embargo, la peculiaridades de una familia formada por dos miembros del mismo sexo pueden incidir de forma especial en un procedimiento de divorcio, sobre todo, si existen hijos comunes.

No se pude olvidar que la Administración de Justicia ha funcionado con ciertos automatismos y modelos culturales a la hora de otorgar la custodia de los hijos en los casos de separación y divorcio de parejas heterosexuales. Pero, ¿qué pasa si una pareja de gays o lesbianas se quieren divorciar? ¿a quién otorgarán la custodia en caso de que ambos padres o madres la soliciten? ¿al padre o madre biológico necesariamente? ¿se toma en cuenta el hecho biológico a la hora de otorgar la custodia de un hijo? ¿esos automatismos pueden llegar a suponer un obstáculo en el divorcio gay?

En el divorcio gay o divorcio homosexual pueden surgir serie de interrogantes y dudas especificas que aparecen en menor medida o simplemente no aparecen en los procesos de divorcio entre parejas heterosexuales.

Por este motivo, desde Rights & Rainbow ofrecemos un servicio exclusivo de asesoramiento legal en divorcios de parejas del mismo sexo bajo el nombre de Divorcio Gay.

Nuestro servicio ” Divorcio Gay ” está orientado a cubrir todas las necesidades que puedan tener nuestros clientes en materia de separación y divorcio homosexual.

Intervenimos en procesos de divorcio homosexual ya sean contenciosos o de mutuo acuerdo, tanto si hay hijos comunes como si no, prestando especial atención a cuestiones controvertidas como la custodia de los hijos, el plan de parentalidad, las pensiones de alimentos, y el régimen económico del matrimonio, entre otras.

Y siempre desde la naturalidad, el respeto a la diversidad y el conocimiento técnico de una materia específica como es el divorcio gay o divorcio homosexual en sentido amplio.

Rights & Rainbow Abogados especialistas en divorcio gay o divorcio homosexual.

Si tienes cualquier consulta, duda o necesitas ser asesorado por abogados especialistas en divorcio gay o divorcio homosexual puedes conocernos aquí